Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile (FIMUCH)

La génesis de esta iniciativa se remonta a 1987 en las reuniones de un grupo de ingenieros interesados en el desarrollo de la carrera y del Departamento de Minas como unidad académica.

Fue el 13 de septiembre de 1989 cuando la Fundación se concretó, con su acta de constitución, seguida de la aprobación de los estatutos y la obtención de la personalidad jurídica. Fue presidida por Arturo Barriga Cavada.

Su objetivo principal es colaborar con las actividades docentes, de investigación y extensión del Departamento de Iingeniería de Minas de la Facultad; y favorecer los vínculos de convivencia entre los egresados de la carrera.

Desde su creación, ha apoyado la actividad universitaria, efectuando donaciones que han permitido la adquisición de materiales destinados a las nuevas generaciones de alumnos.

Vinculación con el Medio
Departamento Ingeniería de Minas
Correo electrónico: vinculacion.minas@ing.uchile.cl
Dirección: Av. Beauchef 850, Santiago - Chile.