Con gran éxito se desarrolla Segunda Escuela de Verano DELPHOS 2019

Con la participación de 33 estudiantes provenientes de universidades chilenas y extranjeras se desarrolla la segunda Escuela de Verano en Planificación Minera, organizada por el Laboratorio de Planificación Minera DELPHOS, dependiente del Advanced Mining Technology Center, AMTC y del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

De los asistentes 13 provienen de universidades de Brasil, Colombia, Perú y España. En las jornadas, que se extenderán por dos semanas, los alumnos de pregrado de carreras relacionadas con minería repasan temas como planificación en minas a cielo abierto y subterráneas; estimación de recursos geológicos y reservas; modelos y algoritmos de planificación; entrenamiento en software producido por el Laboratorio DELPHOS y planificación bajo incertidumbre.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que hemos tenido en esta nueva versión”, expresó el Prof. Enrique Jélvez, coordinador de la Escuela.

“El año pasado nuestra Escuela de Verano tuvo una duración de solo una semana y participaron dos universidades extranjeras. Este año tendremos dos semanas de clases y contamos con alumnos provenientes de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Federal de Ouro Preto, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Politécnica de Madrid, además de once universidades del norte, centro y sur del país”, sostuvo.

Los profesores de esta instancia de capacitación son investigadores del Laboratorio DELPHOS, del AMTC y del DIMIN: Prof. Nelson Morales, Prof. Xavier Emery y Prof. Enrique Jélvez, además de invitados provenientes de la industria minera y de la academia.

Durante las dos semanas de la Escuela de Verano DELPHOS se realizarán clases teóricas y prácticas, más el desarrollo de un proyecto de planificación en el que los estudiantes deberán formar grupos interuniversitarios y emplear los software desarrollados por DELPHOS.