Destacada Participación del Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile en Exponor 2019

Con información relevante de todo su quehacer institucional el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile estuvo presente en el evento minero más representativo de la minería en nuestro país y uno de los foros empresariales destacados a nivel mundial, Exponor 2019.

En la exhibición el DIMIN habilitó un stand en el pabellón Yodo, con información académica de sus programas de postítulo, postgrado y Congreso Internacional MassMin 2020, oportunidad en la que nuestros representantes pudieron intercambiar experiencias con los asistentes al encuentro.

El evento, que se desarrolló entre el 27 y 30 de mayo pasado, alcanzó la cifra de visitas de 41 mil personas. La feria tuvo un variado programa de charlas técnicas, seminarios y salidas a terreno para resaltar los principales tópicos y tendencias de la industria minera en cuanto a servicios y productos.

La inauguración de la exhibición contó con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó la importancia logística de organizar una muestra de esta naturaleza, “ya que mil empresas presentes en una feria es muy difícil de igualar. La minería aquí muestra su potencia y hace que los ojos del mundo estén puestos en Chile y en la Región de Antofagasta".