DIMIN presenta Plataforma de Trabajo online

En una ceremonia organizada por el Departamento de Ingeniería de Minas y su Asociación de Alumni se presentó oficialmente la Plataforma de Trabajo online, iniciativa que nace de la necesidad de generar un servicio para los ex alumnos y ex alumnas, desarrollando una conexión con las empresas oferentes de oportunidades laborales.

El acto fue encabezado por el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Willy Kracht, quien destacó la importancia que tiene la red de alumni dentro del quehacer departamental y cuya representación en varias actividades es fundamental.

“Uno de los estamentos de relevancia dentro del quehacer universitario es el de los ex alumnos y ex alumnas. En el caso particular de nuestro Departamento este estamento mantiene un vínculo muy potente con su alma mater. En este sentido había un espacio que llenar y darle algún tipo de constitución orgánica. Así se concreta y nace la Asociación de Alumni, que no solo nos ayuda a organizar eventos como la Cena Minera, sino que está conatruyendo decididamente al desarrollo departamental, con iniciativas como la que se presenta hoy”, manifestó.

Por otro lado, María Florencia Gacitúa, representante del área de reclutamiento y selección de Salfacorp hizo una presentación de los aspectos más destacados de esa empresa, señalando que es uno de los grupos empresariales de mayor envergadura de la construcción en Chile “y a la vanguardia de la ingeniería, participando en obras emblemáticas del país, gracias a una gran variedad de servicios para la minería, energía, retail, sector inmobilario, entre otros”.

Finalmente el presidente de la Asociación de Alumni del Departamento de Ingeniería de Minas, Fernando Silva, explicó los principales objetivos y método de implementación de la nueva herramienta.

Explicó que la plataforma es un servicio online totalmente gratuito, pensado como una conexión entre los asociados de Alumni y las empresas que publicarán ofertas de trabajo.

“Tanto para las empresas como para los ex alumnos y ex alumnas la plataforma es de muy fácil uso, ayudando a encontrar candidatos idóneos para los puestos de trabajo ofrecidos”, dijo.

Entre las principales características por tipo de usuario de la plataforma son:

Ex alumno y ex alumna:

• Registro automático al inscribirse en Alumni
  • Acceso ilimitado a la plataforma de trabajo
  • Acceso a las ofertas de trabajo publicadas y vigentes
  • Posibilidad de agregar sus antecedentes laborales y datos de contacto
  • Contacto directo a su correo cuando una oferta laboral es publicada y tiene relación con las competencias del profesional
  • Postulación en línea

Empresa:

• Registro gratuito y publicación ilimitada de ofertas de trabajo
  • Publicaciones de ofertas de trabajo con un alcance potencial de 2000 profesionales
  • Por cada publicación se genera un contacto inmediato con los profesionales que cumplen con las competencias técnicas solicitadas