Programa se imparte en modalidad de clases on line y presenciales

Abierto Proceso de Postulaciones Diploma de Block Caving 2020

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile informa que se encuentra abierto el proceso de postulaciones a los profesionales interesados en cursar el Diploma de Postítulo en Ingeniería de Block Caving que imparte en su sexta versión.

El objetivo de este programa es proporcionar a los participantes los últimos conocimientos y técnicas que les permitan realizar una ingeniería eficaz de operaciones de caving. Al término de éste, los estudiantes serán capaces de discutir, defender, proponer, evaluar, compartir o aceptar juicios críticos respecto de las distintas materias que comprenden la Ingeniería de Block Caving.

El Diploma, que está dirigido a ingenieros/as de minas, geólogos/as y otros/as profesionales vinculados/as a la industria minera, cuenta con un cuerpo docente del más alto nivel.

El coordinador académico del programa, Prof. Raúl Castro, explica que “la sexta versión del Diploma recoge la experiencia de sus versiones anteriores y adiciona ámbitos pertinentes y actuales de la minería del caving. Para ello en esta versión dictarán cursos destacados profesionales, con una gran experiencia nacional e internacional en geomecánica, geotecnia, planificación y proyectos mineros de caving. Adicionalmente se realizarán visitas a terreno para complementar los conocimientos adquiridos en los cursos teóricos”.

Añade que el Diploma trata sobre los ámbitos específicos de la Ingeniería de Block Caving.

“En particular se abordarán todos los temas técnicos que son críticos para la eficacia y eficiencia de los proyectos de Caving, es decir, ámbitos geotécnicos/geomecánicos, diseño minero, productivos, planificación, y de análisis de riesgos técnicos y financieros de proyectos subterráneos de gran capacidad productiva”, señala.

Finalmente manifiesta que hay varias razones por las cuales este Diploma es interesante para profesionales de la industria.

“La industria minera en general está transitando hacia una minería subterránea, debido al agotamiento de las reservas superficiales. Se espera que la producción mediante métodos subterráneos se triplique en el mundo en la próxima década. Por otra parte, la gestión efectiva de proyectos de caving en todos sus ámbitos requiere contar con conocimientos técnicos específicos para la toma de decisión, temas que se abordan en profundidad en el programa”, precisa.

Las clases se inician el próximo el próximo 20 de julio y las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de junio. Los cupos son limitados a 15 estudiantes anualmente y se ofrecen por estricto orden de inscripción y cumplimiento de requisitos.

Postulaciones en el siguiente mail: diploma@minas.uchile.cl

Mayor información en http://www.minas.uchile.cl/postitulo/cursos/diploma-de-postitulo- en-ingenieria-de-block-caving