Ranking Shangai 2019

Ingeniería de Minas de la U. de Chile lidera nuevamente el área a nivel nacional

Marcando liderazgo a nivel latinoamericano y escalando posiciones en el cuadro general, la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile aparece en los últimos resultados del prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai sobre las mejores instituciones a nivel mundial.

La medición 2019 situó a la carrera en el lugar 38 de su área, posicionando a la Universidad de Chile como la mejor universidad en Chile y latinoamérica que imparte la disciplina.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) existe desde el 2003 y mide nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a docentes, y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff. La medición antecede a la clasificación general de instituciones que todos los años la entidad con sede en Shanghai da a conocer a mediados de agosto.

Ranking Shangai 2019: http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/mining-mineral-engineering.html