Comité Consultivo de la Industria

Objetivo General

Establecer un nexo continuo entre el Departamento de Ingeniería de Minas y el medio exterior (sector industrial, instituciones y asociaciones gremiales) con el objetivo de orientar el desarrollo del Departamento de Ingeniería de Minas.

Objetivos Específicos

• Recibir retroalimentación por parte de la industria con la finalidad de identificar las debilidades y fortalezas del Departamento.
  • Analizar las debilidades identificadas y establecer lineamientos para su mejora.
  • Discutir la o las mejores estrategias para lograr un desarrollo integral del Departamento, acorde al contexto país de la industria minera.
  • Generar vinculación con el medio exterior tanto para conocer su visión sobre el Departamento como para la generación de oportunidades de prácticas y memorias para los alumnos. Alcances

Alcances

• Los análisis y las decisiones que se obtengan a través de las reuniones con el comité consultivo son susceptibles a modificaciones de acuerdo a los lineamientos del Departamento de Ingeniería de Minas.
  • El ámbito de aplicación de los temas tratados con el comité consultivo abarca principalmente el pregrado impartido por el Departamento de Ingeniería de Minas, no quedando excluidos de estos análisis Postgrado y Postítulo.

Las siguientes personas integran el comité consultivo desde noviembre de 2017:

• Alejandro Cuadra (Codelco)
  • Carlos Ávila (BHP Billiton)
  • Rodrigo Moya (AMSA)
  • Christian Cáceres (Minera Valle Central)
  • Manuel Matta (Altair)
  • Rodrigo Valdés (Orica)
  • Reinaldo Barrera (SGS Minerals)
  • Ricardo Arias (Colegio de Ingenieros)
  • Diego Hernández (SONAMI)
  • María Isabel González (Voces Mineras)
  • Jorge Cantallops (Cochilco)