Semana Minera 2017

Actividades de toda índole y destacados invitados fueron el marco en el que se desarrolló la versión 2017 de la Semana Minera que organiza el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile (CAM).

Charlas, Feria Laboral y encuentros sociales, entre otros, fueron parte de la programación de la tradicional iniciativa que realizan los estudiantes con motivo de la celebración del mes de la minería.

Uno de los invitados fue el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien se reunió con alumnos para abordar los desafíos que enfrenta en la actualidad el negocio minero, definiendo las tendencias que lo condicionan, tales como medio ambiente y energía, demografía, tecnología y negocios.

Otra actividad que destacó fue el encuentro con el Vicepresident Planning and Technical de BHP Billiton, Carlos Ávila.

La semana finalizó con un seminario de sustentabilidad que tuvo como invitados a Francisco Costabal, Vicepresidente de Freeport McMoran, y Sergio Fuentes, Director Ejecutivo de Proyectos de Barrick Gold.