Presidente ejecutivo de Codelco dictó charla a alumnos

Con una alta participación estudiantil se desarrolló la charla “El desafío de la sustentabilidad para la nueva generación de la minería”, que dictó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro y que organizó el Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas (CAM).

En su exposición el ejecutivo abordó los diversos desafíos que enfrenta la minería chilena y especialmente Codelco en los ámbitos de sustentabilidad.

Expuso lineamientos para saber cómo mejorar las prácticas en las áreas sociales, medioambientales, operacionales y temas de comunidades y permisos.

“Hay que dejar de visualizar el cobre chileno como un commodity y comenzar a otorgarle valor logrando vender un producto verde totalmente trazable, sin accidentes y con una huella ecológica que no afecte el medioambiente”, manifestó.

La actividad se enmarcó en el Ciclo de Charlas y Conversatorios que desarrolló la organización estudiantil para la comunidad DIMIN durante el año.