En mayo se inicia curso on-line de Flotación de Minerales

Siguiendo los nuevos lineamientos del Proyecto 2030 que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile está desarrollando y con el propósito de ampliar su oferta de formación continua y liderar la vanguardia en el uso de tecnologías de la información, el Departamento de Ingeniería de Minas desarrollará un nuevo curso on-line titulado “Teoría y práctica operacional de la Flotación de Minerales a escala industrial”.

“La forma tradicional de observar conceptos relacionados con el proceso de flotación obedece a estudios muchas veces realizados en condiciones lejanas a las que se aplican en planta. Teorías tienen, en consecuencia, una aplicabilidad relativa.” explica el profesor Gonzalo Montes, académico a cargo de esta iniciativa.

Este primer curso tiene por objetivo explicar y difundir, en palabras simples, conceptos y metodologías de análisis de plantas de flotación, así como también promover la discusión sobre temáticas complejas de estudio que ingenieros y otros profesionales enfrentan día a día en una planta de flotación industrial.

La duración es de 7 semanas, a lo largo de las cuales se liberarán progresivamente módulos de contenidos. En cada uno de ellos además se incluirán objetos de aprendizaje interactivos conducidos por el profesor Montes. Complementando ese material, se desarrollarán adicionalmente lecturas y foros de discusión. Como actividad final los participantes se someterán a una evaluación.

El curso está dirigido a ingenieros de minas, ingenieros en metalurgia, metalurgistas de planta, operadores y otros profesionales de la industria minera que deseen profundizar sus conocimientos y habilidades técnicas en flotación de minerales.

Fecha de inicio 14 de mayo 2018

Fecha de término: 3 de agosto, 2018

Mayor información y contacto: diploma@minas.uchile.cl