Cena 164 Aniversario de la carrera

Un distendido y ameno encuentro de camaradería tuvo lugar con motivo de la celebración de los 164 años de instauración de la carrera de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas.

La Cena de Gala, encabezada por el Director del DIMIN, Prof. Xavier Emery, en compañía del Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Prof. Aldo Casali, contó con la participación de ex alumnos, académicos, alumnos, funcionarios e invitados.

En sus palabras el Prof. Emery hizo un recuento de los principales hitos del año 2017 durante su gestión, destacando, entre otras iniciativas, la incorporación de una nueva académica de jornada completa, la organización del Congreso Internacional RaSIM9, la notable posición que ocupó la carrera en los rankings de la consultora Quacquarelli Symonds y de la revista América Economía, la acreditación de los programas de Doctorado en Ingeniería de Minas y Magíster en Minería, la adjudicación de varios proyectos de investigación y del Centro Nacional de Pilotaje y Validación Tecnológica para Minería, la creación de un Comité Consultivo de la Industria y la instauración de la Asociación de Alumni del Departamento.

Además, agradeció la colaboración que recibió de los diferentes estamentos de la Universidad a su gestión departamental y destacó el prestigio ganado, tanto en el medio académico como en el sector productivo, en gran parte gracias al esfuerzo y a los logros de los egresados del Departamento.

Por su parte, el Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de Minas (CAM), Ignacio Ramírez, hizo un recuento de la gestión y trabajos desarrollados en el año, resaltando la gira profesional minera, las charlas y conversatorios, y los Talleres de Habilidades Blandas.

“Creemos que la unidad y el compañerismo son fundamentales para formar una comunidad minera acogedora, y que la integración de los nuevos miembros a la misma es de vital importancia para dar pie a un grato desarrollo profesional”, dijo. Y agregó que “detrás de las actividades antes mencionadas hubo un importante apoyo de la industria minera. Sin su ayuda nada de esto hubiese sido posible. Queremos expresar nuestra gratitud a las empresas que, aún dadas las difíciles circunstancias por las que pasaba la industria, decidieron apoyar y darle sustento al CAM 2017: Freeport McMoRan, Codelco, Enaex, Molycop, NCL y Barrick”.