Ranking QS 2018: Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile avanza dos posiciones y se ubica en el lugar 8

Un nuevo avance obtuvo la Universidad de Chile en la reciente calificación que efectúa la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) sobre las mejores áreas de estudio a nivel mundial, posicionándola en el lugar número 8 en Ingeniería de Minas y en el primer lugar dentro de las universidades latinoamericanas que imparten esta disciplina.

De este modo, la Universidad de Chile vuelve a escalar posiciones del importante ranking internacional, puesto que en la versión anterior ocupó el lugar número 10, consiguiendo en la actual ser la octava mejor Casa de Estudios donde cursar formaciones de Ingeniería de Minas de un total de 980 universidades.

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Xavier Emery, destaca que reciben la noticia con gran satisfacción, “ya que con esta ubicación nos consolidamos como un referente indiscutido de la disciplina, no solo a nivel latinoamericano, sino que también a nivel mundial, lo que nos enorgullece”. Agrega que el resultado se explica por “una combinación de factores relacionados con la excelencia académica y profesional de los docentes, investigadores y egresados del Departamento”.

El ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio, se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.