Sensible fallecimiento Prof. Andrzej Warczok

Con gran pesar informamos a la comunidad universitaria del sensible fallecimiento del académico Andrzej Warczok, quien fuera profesor adjunto en el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile entre los años 1997 y 2009.

Durante ese período participó activamente en docencia e investigación en el área de pirometalurgia, rama de la metalurgia en la que se extrae el metal del mineral por medio de calor.

En el año 2007, junto con el profesor Gabriel Riveros Urzúa también del DIMIN, recibió el premio "Ramón Salas Edwards", galardón otorgado por el Instituto de Ingenieros de Chile que distingue el mejor trabajo científico o tecnológico relacionado con la ingeniería y desarrollado en Chile.

El Prof. Warczok tuvo una destacada trayectoria como investigador, marcada por varias publicaciones y patentes en su área de especialidad, con reconocimiento internacional.

A pesar de haberse trasladado a Canadá en el año 2009, el Prof. Warczok mantuvo un contacto permanente con nuestra unidad académica. Lamentamos su partida y transmitimos nuestras condolencias a su familia, colegas y amigos.