Visita a División Andina de Codelco

Un grupo de 18 alumnos del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, realizó el 7 de enero pasado una visita técnica a la Mina a Rajo Abierto de la División Andina de Codelco, ubicada en Los Andes, región de Valparaíso.

En la jornada los asistentes observaron la operación minera en general y revisaron los principales lineamientos geomecánicos, aspectos de diseño y singularidades, como también el programa de monitoreo de taludes a partir del uso de radares.

La actividad fue guiada por el Director Académico del Programa profesor Javier Vallejos y por el Jefe de Geomecánica Mina Rajo de dicha División, Cristián Santander y tuvo como propósito que, los alumnos de la tercera generación del diploma que provienen de Chile, Perú, Colombia y España, tuvieran la oportunidad de visitar la operación minera.

Las inscripciones para la próxima edición de este Diploma se encuentran abiertas. Mayor información en: