Dos académicos del DIMin integran Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Los Prof. del Departamento de Ingeniería de Minas, Leandro Voisin y Christian Ihle, fueron elegidos como representantes académicos ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile por el período 2020-2022, mediante una votación realizada el 5 de agosto a través de la plataforma Ucampus.

El Consejo de Facultad está presidido por el Decano y le corresponde definir las políticas de desarrollo académico e institucional en el contexto de los lineamientos y estrategias emanados del Senado Universitario, con las atribuciones, funciones y responsabilidad que señala el reglamento vigente.

Este Consejo lo integran los Directores de los Departamentos y Escuelas y Consejeros Académicos de libre elección. Asisten además al Consejo, con derecho a voz, los Directores de Centros, representantes de las organizaciones gremiales de estudiantes y personal de colaboración de la Facultad.

Según indica el Prof. Leandro Voisin, es competencia del Consejo analizar y discernir la información relevante para comentar y responder de manera responsable y objetiva a temas concernientes al lineamiento y estrategia de la FCFM.

“En lo personal, buscaré recoger opiniones triestamentales y representar de manera inclusiva a nuestra comunidad. Debemos socializar para promover el respeto y la motivación al compromiso y al cumplimiento de desafíos con una visión comunitaria”, señala.

Por su parte, el Prof. Christian Ihle manifiesta que para él constituye “un desafío escuchar y conocer en el mejor interés de nuestra Facultad y, en última instancia, de nuestra institución. Tomar decisiones que afectan a la FCFM o a quienes la componen requiere del conocimiento de unidades académicas y administrativas que posiblemente tienen formas de operar y culturas organizacionales distintas al DIMin”.

“El hecho que existan tres consejeros de Facultad en el DIMin, el Director y dos académicos, constituye una oportunidad de traer nuevas ideas a nuestro Departamento”, comenta.