Desayuno Mujeres en Minería 2020

Con gran éxito y un panel de destacadas expositoras se realizó la versión 2020 del Desayuno de Mujeres en Minería, instancia de conversación y diálogo que organiza anualmente el Centro de Alumnos/as CAM y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, con el patrocinio de Antofagasta Minerales.

El foco del desayuno fue que las alumnas de Ingeniería de Minas conocieran sobre la industria minera, compartir experiencias de otras mujeres insertas en este rubro e informar sobre los procesos que hay en cada empresa para agregar valor a través de la incorporación de mujeres.

Participaron como expositoras: Kimie Suzuki, académica del Departamento de Ingeniería de Minas y actualmente coordinadora de la Comisión de Diversidad y Género del DIMin, quien es Doctora de la Universidad de New South Wales en Australia y dio la bienvenida a las asistentes.

Seguidamente participaron Maite Mary que se desempeña como gerente de Mantenimiento Integrado en Minera Escondida. Ella es Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Camila Torres, Psicóloga de la Universidad del Desarrollo, quien integra el equipo de Desarrollo Organizacional de Antofagasta Minerals; Carolina Tabilo, Ingeniera Civil Industrial con 12 años de trayectoria en SQM, liderando y desarrollando equipos en áreas operativas y de gestión.

Finalmente expusieron Milka Casanegra y Paola Huenumán, representantes de la Red de Ingenieras de Minas de Chile, RIM, fundada hace 2 años en una versión anterior a este mismo encuentro.

Para revisar más detalles del evento visitar el siguiente link: