Curso "Entorno Legal y Regulatorio"

Con gran convocatoria se inició el curso del Diploma en Economía de Minerales que imparte el DIMin, "Entorno Legal y Regulatorio", dictado por los docentes Sebastián Santamaría, Jacques Wiertz y Elmer Luque.

El objetivo de esta actividad es entregar herramientas que les permitan a las y los estudiantes enfrentar materias y problemáticas relacionadas con el entorno legal y regulatorio que rige a la minería en Chile. Especial énfasis se entregará sobre los procedimientos de constitución de concesiones mineras y a las principales fuentes de litigios mineros. También se abordará la contratación minera y el financiamiento de proyectos mineros, resaltando la utilización de los contratos de inversión extranjera y el sistema de financiamiento denominado “Project Financing”.

Finalmente los asistentes revisarán con especial interés la problemática ambiental asociada con el desarrollo de la industria minera examinando las restricciones ambientales, sanitarias y de seguridad que afectan el desarrollo de proyectos nuevos y a las instalaciones existentes, analizando cómo pueden adecuarse al nuevo escenario regulatorio.

Asisten al curso estudiantes de empresas consultoras y mineras de Chile, Perú y Alemania.