Curso "Impactos Socioeconómicos de la Minería"

Con gran éxito finalizó el Curso "Impactos Socioeconómicos de la Minería" del Diploma en Economía de Minerales que imparte Ingeniería de Minas - Universidad de Chile.

El objetivo de la actividad fue que los estudiantes pudiesen analizar y aplicar conocimientos generales para comenzar una investigación interdisciplinaria en el ámbito de la economía minera. Durante las clases se abordaron los impactos de la Minería sobre la economía chilena y de las economías locales. También se identificaron las principales demandas sociales y ambientales de la gran minería y se estableció un mapa de indicadores y fuentes de información para finalmente identificar algunos modelos de análisis teórico.

Los asistentes del curso fueron de diferentes empresas mineras y consultoras de Chile y Perú.