Curso Competitividad Mundial en Minería

Con gran éxito y alta convocatoria se realizó en octubre el curso Competitividad Mundial en Minería que forma parte del Diploma en Economía de Minerales que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

Este curso entrega a sus asistentes un marco conceptual para comprender los principales factores que inciden en las estrategias competitivas de las empresas mineras, con especial referencia al caso del cobre. Con el propósito de aplicar estos conceptos a la realidad de la industria minera en los últimos años, se analizará, por una parte, los efectos que tuvo el llamado "súper-ciclo" de precios de los commodities sobre la gestión de las empresas mineras y las principales lecciones que este período dejó para la gestión de éstas, y por otra, los nuevos desafíos que han surgido para las empresas mineras en las áreas de sustentabilidad, innovación y gobernanza.

Un objetivo prioritario del curso es que los y las Alumni logren aplicar sus contenidos al análisis de la posición estratégica de las empresas mineras en que se desempeñan y a los desafíos competitivos de sus unidades de negocio. También es relevante entregar metodología analítica, conceptos y antecedentes que permitan el análisis de la empresa como un todo, que interactúa con un entorno dinámico y en un mundo cada vez más integrado y globalizado, que obliga a adaptarse constantemente, renovarse y mantener la iniciativa del progreso económico.

Asisten Estudiantes de diferentes faenas mineras y consultoras tanto de Chile, Perú y Alemania.

#comunidaddimin #cursovirtual #diploma #dimin