Curso Fundamentos de Procesos Metalúrgicos

Esta semana iniciamos el módulo 4 "Fundamentos de Procesos Metalúrgicos" que forma parte del Diploma en Geo-Minero-Metalurgia, con los profesores Leandro Voisin y Gonzalo Montes que imparte el DIMin.

El objetivo de la actividad es que los alumnos comprendan los fundamentos fisicoquímicos de procesos metalúrgicos relacionados con la producción industrial de cobre metálico a partir de minerales que lo contienen. Se abordarán y aplicarán temas concernientes a procesos hidro, piro y electro-metalúrgicos considerando sus operaciones unitarias de lixiviación, extracción por solvente, electro-obtención electro-refinación entre otras, así como también, procesos de fusión, conversión y refino, además del tratamiento de efluentes y materiales complejos. Se espera que al término del curso los asistentes obtengan una visión global e integral de procesos teniendo algunas herramientas simples para la evaluación y mejoramiento del estatus actual industrial de las operaciones involucradas desde la perspectiva de reconocer las incidencias geológica, minera y metalúrgica en la eficiencia de los procesos industriales.

Asisten estudiantes de diferentes empresas mineras y consultoras, tanto de Perú, República Dominicana y de Chile.

#comunidaddimin #udechile #diplomas2020 #online