MassMin2020: en la recta final

A pocos días de iniciar, la Conferencia Virtual MassMin2020 anuncia a sus nueve keynote speakers confirmados, quienes se encargarán de las principales presentaciones en este evento internacional de minería. Todos son especialistas en sus respectivas áreas y referentes de la industria, tanto en el ámbito chileno como en el internacional.

Entre los expositores se encuentra Octavio Araneda, CEO de Codelco Chile, quien hablará del uso de smart mining en la cuprífera estatal; Germán Flores, gerente general de minería de Newcrest Mining Limited, con una presentación sobre la transformación digital en minería de caving; Tim Casten, vicepresidente de planificación estratégica subterránea de Freeport-McMoRan, quien tratará sobre la transición de su empresa a producción subterránea en Indonesia; Craig Stegman, director del Centro de Excelencia de Minería Subterránea de Rio Tinto, quien abordará el tema sobre gestión de riesgo en minería subterránea; Jaroslav Jakubec, consultor de SRK, con una presentación sobre minería de diamantes; Carlos Ávila, vicepresidente técnico y de planificación de BHP, cuyo tema será los desafíos y oportunidades de la minería sustentable; Angus Melbourne, jefe comercial y de tecnología de Orica, con una presentación sobre el papel crítico del uso de detonaciones en la extracción de mineral; David Cuello, CEO de Elexon Mining, quien analizará el tema de la instrumentación geotécnica en el manejo de riesgos en la minería de caving, y Danko Morales, gerente de minería subterránea de Enaex, con el tema sobre el pasado, presente y futuro de las tecnologías de detonación para minería masiva.

Esta es la octava versión de la Conferencia Virtual MassMin 2020 y se realizará del 9 al 11 de diciembre de 2020 de manera virtual, debido a la pandemia de Covid-19. Para otorgar mayor seguridad y comodidad a sus asistentes, todas las actividades se desarrollarán sobre una plataforma tecnológica de última generación, la que permitirá, mediante una experiencia visual e interactiva, acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y la capacidad de interactuar en tiempo real con los asistentes, presentadores y auspiciadores, tal como en un evento presencial.

Las sesiones se transmitirán en vivo por streaming y los stands de cada patrocinador tendrán disponibles videos, chat interactivo con asistentes, métricas de visitas y material publicitario. También, se dispondrá de un lounge networking para que los asistentes puedan interactuar entre ellos o bien intercambiar mensajes sobre los temas que les interesen.

El congreso es organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH).

Más información en: www.massmin2020.com