Graduación virtual Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos

El día jueves 10 de diciembre se realizó la entrega de Diplomas y Certificados por término del Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos versión XV - 2019, que imparte el DIMin.


El programa busca ofrecer de manera sistemática una visión acerca de las distintas etapas involucradas en el cálculo de recursos y reservas, incluyendo un análisis crítico del estado del arte en la materia y de las nuevas técnicas de modelamiento existentes, de modo de formar profesionales con una base de conocimiento de suficiente profundidad para poder aplicar las metodologías estudiadas y entender nuevas propuestas en el área. El objetivo fue entregar a las y los participantes las herramientas teóricas y prácticas avanzadas de evaluación de recursos geológicos y reservas mineras, incluyendo aspectos de modelos geológicos de yacimientos, teoría de muestreo y geoestadística aplicada a la evaluación de yacimientos.

Finalmente las y los graduados fueron capaces de integrar y desarrollar un proyecto de evaluación de yacimientos utilizando herramientas avanzadas y con una visión de todos los aspectos relevantes del proceso.

Participaron personas de diferentes empresas mineras y consultoras de Perú, Brasil y Chile. Felicitamos especialmente al mejor graduado de la promoción Víctor Faúndez Olivos y quienes obtuvieron su Diploma: Leticia Albergaria Rodrigues, José Basurto Susanibar, Álvaro Contreras Pérez, Sergio Escobar Cortés, Víctor Faúndez Olivos, Manuel Fuentealba Martínez, Camilo Lillo Flores, Dulce Madrid Baron, José Antonio Mamani Vilca, Joel Martínez Montalvo, Juanita Rodríguez Melo y Alfonsina Sobarzo Henríquez.