Curso Innovación y Entrepreneurship en Minería

El 10 de diciembre se inició el Curso Innovación y Entrepreneurship en Minería que forma parte del Diploma en Economía de Minerales que imparte el DIMin, con la participación de los docentes David Vargas y Pedro González, y el apoyo auxiliar de Elmer Luque.

En el curso se analizarán diferentes elementos que componen un sistema de gestión de innovación y diferentes herramientas que ayudan a llevar la innovación.

En temas de emprendimiento se revisarán el ecosistema nacional y los distintos instrumentos que hoy facilitan emprender. Las clases se desarrollan en un adecuado balance entre clases expositivas, trabajo de equipo, estudio de caso, y presentaciones de los y las estudiantes a sus compañeros y docentes. El objetivo de esta actividad es transferir conocimiento y experiencia.

Al finalizar el curso los asistentes podrán diseñar una hoja de ruta para llevar adelante un proyecto de innovación y/o emprendimiento dentro de sus empresas o de manera independiente.

Asisten al módulo alumnos y alumnas de diferentes empresas mineras, consultoras y universidades, de Alemania, Perú y Chile.