Curso Diseño Minero

[🆕] CURSO | Esta semana se realiza el curso Diseño Minero, que forma parte del Diploma en Geo-Minero-Metalurgia que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas, con la participación de los Prof. Javier Vallejos y Raúl Castro, la Prof. Kimie Suzuki, junto a los docentes Lorena Burgos y Carlos Valdés.

Los objetivos de las clases es que los participantes aprendan los fundamentos teóricos y prácticos del diseño minero subterráneo y de cielo abierto, integrando la caracterización geotécnica con las variables productivas del negocio minero. Asimismo deberán aplicar las herramientas de diseño utilizadas en los diferentes métodos de explotación, tanto de minería a superficie, como subterránea.

Finalmente los estudiantes presentarán casos de estudio que les permitirá que apliquen y comprendan la relevancia de cada uno de los parámetros que influyen en el diseño minero.

En este módulo asisten estudiantes de diferentes mineras y consultoras de Chile, Perú y República Dominicana.

#comunidaddimin #postítulo #uchile #diseñominero