DIMin suscribe convenio de licencias de softwareS DATAMINE

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile y la empresa DATAMINE Chile S.A., suscribieron un convenio de colaboración para las áreas de modelamiento y estimación de recursos.

La alianza contempla la entrega de las licencias para el uso de los siguientes softwares: STUDIO RM, NPV SCHEDULER, DATABLAST, AEGIS, STUDIO OP y STUDIO UG, para la formación de los y las estudiantes del DIMin.

Los softwares serán utilizados única y exclusivamente en salas de clases, establece el acuerdo. Asimismo también indica que las licencias se destinarán para la realización de trabajos de investigación, proyectos de asignaturas, trabajos de Diploma y todo acto docente que involucre a estudiantes del DIMin.

De este modo, la suscripción del convenio reafirma el compromiso, tanto del Departamento de Ingeniería de Minas como de la empresa privada, para que estudiantes tengan acceso a herramientas computacionales de última generación y reconocidas en la industria minera, las que irán en directo beneficio de las futuras generaciones de Ingenieros de Minas.

DATAMINE Chile S.A. es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria tecnológica para crear soluciones innovadoras que generan un salto tecnológico en la minería.