Ir al contenido

Se inicia proceso de postulaciones 2021-2022 del Diploma en Ingeniería del Caving

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile inició el proceso de postulaciones a los y las profesionales interesados/as en cursar el Diploma de Postítulo en Ingeniería del Caving (DIC), período 2021– 2022, sexta generación.

El objetivo de este programa es proporcionar a los participantes de la industria minera una profundización y actualización de conocimientos y técnicas que les permita una aplicación efectiva de métodos de explotación subterráneos por Caving, es decir, Sublevel Caving y Block Caving.

“El Diploma en DIC busca una instancia académica de nivel internacional que encapsule y promueva la discusión y la reflexión del conocimiento de los procesos que caracterizan a la minería Caving que es actualmente la opción de menor costo y mayor de los métodos subterráneos”, indicó el coordinador académico del programa, Prof. Raúl Castro.

El Diploma se desarrolla en base a:

  • Cursos avanzados en minería de Caving, dictado por un grupo de profesores de vasta trayectoria práctica y académica.
  • Un curso taller de proyecto de Diploma, donde se realiza la aplicación de los conceptos del programa.

El formato de clases será online en sesiones los días martes, miércoles y jueves de 6-8 pm para facilitar la participación de estudiantes y profesores desde distintas localidades.

Las clases comenzarán el próximo 6 de julio y las postulaciones se pueden realizar hasta el 25 de junio, a través del formulario: https://forms.gle/242nnekNtmrr4yea6