Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero

Este 5 de mayo se inició en su sexta versión el Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero del DIMin, con el módulo Fundamentos en Mecánica de Rocas, dictado por la Prof. Kimie Suzuki, junto a Sofía Rebolledo y el docente Patricio Cavieres.

El objetivo del curso es entregar los conocimientos y conceptos fundamentales de la mecánica de rocas, apoyado en actividades que permitirán acercarse al trabajo de laboratorio y terreno. A través de las clases teóricas y prácticas se espera que el/la alumno/a sea capaz de comprender fundamentos necesarios para el análisis del comportamiento mecánico de rocas y macizos rocosos.

En esta versión del Diploma asisten alumnas y alumnos de diferentes empresas mineras y consultoras procedentes de Canadá, Colombia, Perú y Chile.

#diploma #diseño #minero #comunidaddimin #fcfm #uchile