Diploma en Planificación Minera

Este lunes 23 de agosto iniciamos el módulo 2 del Diploma en Planificación Minera que imparte el Dimin Universidad Chile, con el curso "Geomecánica", dictado por la Prof. Kimie Suzuki (PhD) y el Prof. Javier Vallejos (PhD).

El objetivo del módulo es que las y los participantes aprendan los fundamentos teóricos y prácticos del proceso de geomecánica, además del diseño minero subterráneo y de cielo abierto, integrando la caracterización geotécnica con las variables productivas del negocio minero. También adquirirán las herramientas de diseño actualmente utilizadas en los diferentes métodos de explotación, tanto de minería a superficie como subterránea. Finalmente, aplicarán algunos casos de estudio que permitirán comprender la relevancia de cada uno de los parámetros que influyen en el diseño minero.

Asisten estudiantes de diferentes empresas mineras y consultoras de Chile, Perú y Zambia.
#postítulos2021 #planificación #minera #comunidaddimin #fcfm #uchile