Curso Fundamentos de Mecánica de Rocas

[CURSO] Esta semana dimos inicio al curso Fundamentos de Mecánica de Rocas del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, con la participación de la Prof. Kimie Suzuki y la colaboración de los docentes Sofía Rebolledo y Patricio Cavieres.

El propósito de esta actividad es entregar a los participantes los conocimientos y conceptos fundamentales de la mecánica de rocas. A través de las clases teóricas y prácticas se espera que al finalizar el curso el /la alumno/a sea capaz de comprender fundamentos necesarios para el análisis del comportamiento mecánico de rocas y macizos rocosos.

Asisten estudiantes de diferentes empresas y consultoras en Minería de México, Perú, Brasil y Chile. El Departamento de Ingeniería de Minas y su coordinación académica les desea mucho éxito en este proceso.