Ceremonia Graduación Programas de Postítulos del DIMin

En una solemne ceremonia y tras dos años de Pandemia tuvo lugar recientemente y de manera presencial la Ceremonia de Graduación de los Programas de Postítulo del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

Un total de 182 estudiantes recibieron sus certificados, de manera presencial o por conexión vía streaming, de las promociones 2019, 2020 y 2021 de los programas de Evaluación Geoestadística de Yacimientos, Geo-minero-metalurgia, Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, Planificación Minera, Ingeniería del Caving y Economía de Minerales.

El evento fue encabezado por el Director subrogante del DIMin y Director Académico del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, Prof. Javier Vallejos y contó con la presencia de los Directores Académicos de los distintos programas, entre ellos: el Prof. Xavier Emery del Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos; el Prof. Brian Townley del Diploma en Geo-minero-metalurgia; el Prof. Juan Luis Yarmuch, del Diploma en Planificación Minera y el Prof. Raúl Castro del Diploma en Ingeniería del Caving.

El Prof. José Munizaga, Director Académico del Diploma en Economía de Minerales se conectó desde Australia para seguir la ceremonia.

En la ocasión se premió a los y las mejores estudiantes de las distintas promociones por su desempeño académico:

• Victor Faúndez Olivos – Promoción 2019, Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos.
  • Sebastián Sánchez Villar – Promoción 2020, Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos.
  • Miguel Vera León – Promoción 2021, Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos.
  • Bárbara Valdivia Avilez – Promoción 2019, Diploma en Economía de Minerales.
  • Miguel Becerra de La Cruz - Promoción 2019, Diploma en Economía de Minerales.
  • Alberto Baeza Barrera – Promoción 2021, Diploma en Economía de Minerales.
  • Hugo Moreno Álvarez - Promoción 2019, Diploma en Geo-minero-metalurgia.
  • Francisco Rojas Luccini - Promoción 2020, Diploma en Geo-minero-metalurgia.
  • Fernando Andrés Stocker Oliva – Promoción 2021, Diploma en Geo-minero-metalurgia.
  • Juan Luis Salinas - Promoción 2021, Diploma en Planificación Minera.
  • Felipe Seagars Vega - Promoción 2021, Diploma en Ingeniería del Caving.
  • Mauricio Gallardo Quiroz – Promoción 2019, Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero.
  • Marcelo Juárez Seguel - Promoción 2019, Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero.
  • María Soledad Celis Reyes – Promoción 2021, Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero.