Celebración 169 Aniversario carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

Con una gran Cena de Gala en la que participaron todos los estamentos que lo conforman, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile celebró el 169 Aniversario de creación de la carrera de Ingeniería de Minas (7 de diciembre de 1853).

La conmemoración fue encabezada por el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Gonzalo Montes, junto al presidente de la Asociación de Alumni, Alan Fraser.

En la ocasión, se dieron cita el cuerpo académico, ex alumnos y alumnas, funcionarios y funcionarias, además de representantes de entidades vinculadas al sector minero, quienes compartieron un grato momento de camaradería en Centro Parque. Entre las autoridades que asistieron destacó la presencia de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sergio Demetrio; el Gerente de Innovación de Codelco, Felipe Lagno: el Superintendente de Aguas de Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals S.A., Marcelo Sepúlveda; el Director Técnico de Mitsui & Co. Mineral Resources, Fernando Torres; el Jefe de Procesos Tecnológicos de Albemarle Corporation, Patricio Dip; la Gerenta Técnica Regional para Mineral Processing, Solvay, Carmina Quintanar; el Global Principal Metallurgist, Metallurgy and Consulting, SGS, Marco Vera y el experto en Aplicación de Productos para Suez de Veolia Water Technology and Solutions, Omar Gaete.

El director de Alumni, Alan Fraser brindó unas palabras de bienvenida, instando a los presentes en ser activos partícipes en el proceso de desarrollo del DIMin, al tiempo que entregó un reconocimiento de la Asociación consistente en un notebook para los estudiantes: Lucas González Droguett, Estefanía Medina Guzmán, Ignacio Cornejo Calquín, Darío Román Soto, Lucas Aravena Henríquez, Nicolás Díaz Gutiérrez y Jorge Hawas Brizuela.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos (CAM), Tania Gómez, en su discurso destacó algunas de las actividades desarrolladas durante el año tras la larga ausencia por Pandemia en la organización que lidera.

Finalmente, el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Gonzalo Montes, hizo un balance de su gestión que inició en julio de este año, destacando el momento que vive el Departamento, con un cuerpo académico joven y de gran proyección, un equipo administrativo de gran compromiso y estudiantes, activos partícipes en cada de las tareas que emprende el DIMin.