Ir al contenido

Más noticias

Ceremonia Apertura Año Académico y Premiación Ingeniería de Minas U. de Chile 2019

Con una solemne ceremonia que contó con la presencia de académicos, estudiantes, funcionarios/as e invitados/as, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (DIMIN) celebró la Apertura de su Año Académico 2019, oportunidad en la que distinguió a los estudiantes destacados/as, a los mejores profesores de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, así como a dos nuevos Doctores en Ingeniería de Minas.

La ceremonia fue encabezada por el Director del Departamento, Prof. Willy Kracht, junto al Jefe Docente, Prof. Javier Vallejos, en compañía del presidente de la Asociación de Alumni de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Fernando Silva.  

En la ocasión, el presidente del Centro de Alumnos de la carrera,  Rodrigo Carvajal, en su intervención se refirió a las actividades que organizará la entidad que lidera el año 2019, destacando la Gira Minera, el desarrollo de la Semana Minera en agosto, el Desayuno de Mujeres en Minería, el Seminario de Sustentabilidad y un nuevo Seminario de Innovación Tecnológica, que hasta el momento cuenta con el apoyo de importantes empresas de la minería, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hacer minería es sencillo, lo difícil es pensarla o repensarla en algunos casos y nosotros como miembros de la comunidad minera de la Universidad de Chile tenemos la misión y la responsabilidad de hacerlo”, expresó.

En tanto, el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Willy Kracht, en su discurso brindó un saludo especial a los estudiantes destacados y destacadas, señalando que no es fácil rendir en la Facultad y particularmente en la carrera de Ingeniería de Minas, al tiempo que saludó especialmente a los mejores profesores por relevar esta importante labor, “la que muchas veces en una Universidad compleja como ésta se coloca en un segundo lugar y se privilegia más la investigación que la actividad de educar”.

Asimismo señaló que “el panorama actual nos impone nuevos desafíos como Departamento para nuestros estudiantes como futuros ingenieros e ingenieras de minas. Tenemos que hacernos cargo de la minería como actividad económica y con todas las implicancias que esto representa”, dijo.

Durante la ceremonia, se premió a los docentes del DIMIN que obtuvieron las mejores calificaciones en el año 2018: Christian Ihle, como mejor Prof. de Jornada Completa; Alfonso Ovalle, como mejor Prof. de Jornada Parcial, y Ada Dalidet, como mejor Prof. Auxiliar.Asimismo se realizó un reconocimiento a dos estudiantes graduados del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile durante el año 2018: Rodrigo Estay y Francisca San Martín.