Estudiantes DIMIN reciben Beca Sonami 2019

Dos estudiantes de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile resultaron favorecidas con la Beca Mujer Minera que otorga la Fundación de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en reconocimiento por su destacado desempeño académico. Se trata de Madeline Valdivia e Ignacia Cárdenas, ambas alumnas del DIMIN de quinto y cuarto año, respectivamente.

La ceremonia de premiación tuvo lugar durante el desarrollo de la Cena Anual de la entidad, que contó con la presencia de los más destacados representantes del sector, entre ellos, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica y el presidente de la Sonami, Diego Hernández.

Madeline Valdivia ha sido ayudante de diferentes cursos dentro de la Universidad y ex presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas, en tanto que Ignacia Cárdenas actualmente también participa de dicha organización estudiantil.

En sus palabras de agradecimiento Madeline Valdivia dijo que se sentía contenta por el apoyo, “pues esto demuestra el compromiso del sector con el tema de incentivar la participación femenina”.