Exitoso Desayuno Minero para estudiantes de Plan Común FCFM

Con el propósito de generar una instancia informativa y de diálogo cercano sobre los aspectos más relevantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, el Departamento de Ingeniería de minas organizó un desayuno minero para estudiantes de Plan Común de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El encuentro contó con la participación del Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Willy Kracht, y de los Profesores Luis Felipe Orellana, Raúl Castro, Kimie Suzuki y Christian Ihle. También participaron profesionales egresados del DIMIN, entre ellos, Sebastián Carmona, Gerente Corporativo de Innovación de Codelco, quien brindó unas palabras a los estudiantes, contándole algunos de los aspectos que lo motivaron a optar por Ingeniería de Minas y la trayectoria profesional que ha desarrollado.

“La minería me llevó a trabajar a Canadá, Inglaterra, Pakistán, Kazajistán, China y ahora me ha dado la oportunidad de trabajar en Codelco y hacer cosas muy relevantes. Para mi ha sido una carrera fascinante”, manifestó.

El grupo de asistentes fue de 15 estudiantes de tercer y cuarto semestre de Plan Común, junto a los profesionales del DIMIN:  Sebastián Carmona, María Camila Grigaliunas, Isabel Letelier, Bernabé López, Luis Riquelme, Fernando Silva, Sibila Valdés y María Cristina Vallejos.

Ignacio Matus, estudiante de cuarto semestre de Plan Común manifestó que está interesado en varias carreras y valoró la oportunidad de participar en una instancia en la que podía saber más sobre Ingeniería Civil de Minas.

“Estoy en cuarto semestre y estoy conociendo las carreras en la Facultad. Hay varias que me llaman la atención y entre ellas Ingeniería de Minas, por lo que quería consultar sobre la malla, el campo laboral, opciones de intercambio, etc.”, dijo.

Fabián Díaz de tercer semestre, en tanto, comentó que le interesaba estar presente, “porque no hay muchas instancias para informarse, entonces me pareció una buena oportunidad, al tiempo que también me motiva la carrera”.

Por su parte, Catherine Méndez de tercer semestre, señaló que le llama la atención la carrera de Ingeniería en Minas y quería saber más sobre ella. “La razón es porque me gusta el campo laboral que ofrece”, precisó.