Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVI

El siguiente protocolo sigue las indicaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, y tiene por objeto especificar acciones para prevenir un brote de COVID-19 en la comunidad de la FCFM. Apela a la responsabilidad personal y colectiva para reducir el riesgo de contagio, dada su rápida transmisión, afectando severamente a personas mayores y con enfermedades.

Salida a terreno Diploma Geomecánica Aplicada al Diseño Minero

Un grupo de estudiantes del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero del DIMin, junto al Prof. Javier Vallejos, coordinador académico del programa, realizaron una salida a terreno a la División El Teniente de Codelco, el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta.

La actividad, que forma parte del programa de estudios del Diploma, les dio la posibilidad de conocer aspectos geomecánicos en una mina de panel caving.

Por otro lado, informarmos que las postulaciones 2020 a éste y los demás Diplomas que imparte DIMin están abiertas.  Mayor información en: http://www.minas.uchile.cl/postitulo/diplomas o al mail: diploma@minas.uchile.cl