Seminario “La Inclusión Femenina en la Innovación” y IV Cena Anual “Inclusión y Diversidad” en U. de Chile

Con gran éxito se realizó el Seminario “La Inclusión Femenina en la Innovación” y la IV Cena Anual “Inclusión y Diversidad”, organizado por Woman in Mining (WIM), en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Minas, entre otras entidades.

El Seminario contó con la participación de seis destacados exponentes en materia de innovación, los cuales abordaron el tema desde la mirada de la inclusión femenina: Bárbara Silva, Directora BESTinnovation y Singularity University; Gloria Maldonado, Directora Ejecutiva del Centro Tecnológico para la Innovación; Felipe Saxton, CEO – Anastasia.ai. Inteligencia Artificial; Karin Saavedra, Académica, investigadora y primera astrofísica de Chile; Daniel Fernández, Director Ejecutivo de Memética, Presidente Teletón y Presidente Camport y Karina Briño, Gerente General de Administración Minera Candelaria-Lundin Mining.

Al final del encuentro, tuvo lugar un panel de conversación moderado por la conductora y periodista Soledad Onetto.

Por otro lado, como cada año y en la búsqueda de visibilizar y generar redes de contacto para las mujeres que forman parte de la minería en Chile, Women in Mining Chile realizó su Cena Anual la cual se enmarcó por cuarto año en “Inclusión y Diversidad” y que contó con la participación de la Ministra Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La ex alumna del DIMIN, Milka Casanegra fue premiada como la mejor Profesional de la Minería 2019.