XI Desayuno Mujeres en Minería

En un grato y distendido ambiente se desarrolló la versión XI del Desayuno Mujeres en Minería que organizó el Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas (CAM), en el marco de la Semana Minera 2019.

Representantes de diversos sectores del mundo minero asistieron a la cita que es una tradición dentro del programa de actividades que organizan los estudiantes en el marco de la celebración del mes de la minería.

En el encuentro participaron representantes de entidades públicas y privadas asociadas a la minería, representantes de medios de comunicación, empresas, ex alumnas, entre otras.

En la oportunidad se analizó la integración de la mujer en la profesión mediante el relato de algunas representantes destacadas del rubro, entre ellas, Natalia Campos, Ingeniera Civil de Minas y ex alumna del Departamento, quien actualmente se desempeña como Jefa de Proyectos en Mina Esmeralda; Carolina González, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y representante de WIM Chile e Isabel Letelier, Ingeniera Civil de Minas y ex alumna del Departamento, quien actualmente se desempeña como planificadora en Minera Escondida.