Infraestructura

El campus Beauchef cuenta con cerca de 130.000 m2 de superficie construida. Tanto la Facultad como el Departamento de Ingeniería de Minas, dispone de una moderna infraestructura de laboratorios, equipos y servicios de apoyo, alguno de los cuales representan instalaciones únicas en Chile.

Todos los investigadores y alumnos tienen acceso a la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, una de las más modernas del país, que permite al usuario acceder a publicaciones nacionales e internacionales actuales y del más alto nivel. La Biblioteca Central cuenta con más de 120 mil volúmenes de libros en estanterías abiertas, tres mil títulos de revistas impresas y más de 52 mil digitales.

Todos los estudiantes de postgrado poseen facilidades computacionales y de acceso a Internet.

La Facultad ofrece a todos sus estudiantes un entorno agradable con espacios de esparcimiento, áreas verdes, salas de estudio y otros. El campus cuenta además con instalaciones deportivas como una multicancha, un gimnasio de máquinas y un gimnasio polideportivo a disposición de los estudiantes.