Ir al contenido

Perfil del egresado

El Programa está orientado a la formación de especialistas de alto nivel que posean un amplio dominio de la Ingeniería de Minas y que sean capaces de desarrollar conocimiento científico y tecnológico e investigación original aplicada a la minería. Las áreas temáticas consideradas están definidas por las fortalezas del cuerpo académico e incluyen cada una de las actividades del proceso extractivo del mineral.

En particular los alumnos podrán especializarse en Evaluación de Yacimientos, Planificación Minera, Tecnología Minera, Mecánica de Rocas, Automatización o Geo-Minero-Metalurgia.

Se espera que la investigación llevada a cabo en estas áreas extienda y profundice el conocimiento teniendo un impacto significativo en la industria. Por esta razón se considera recibir postulantes con diversas formaciones, cuya motivación sea aplicar su conocimiento a la industria minera. Para ello, el Programa considera una carga académica que permitirá formar a investigadores de otras áreas en problemáticas específicas de la Ingeniería de Minas y profundizar conocimientos en sus áreas de experticia, de modo de generar una contribución al conocimiento científico y avance tecnológico del área.

Los graduados estarán capacitados para liderar y realizar tareas de investigación y desarrollo en universidades, organismos y empresas del área minera, ejercer labores académicas y desempeñarse como consultores especialistas al servicio de empresas del ámbito de la minería, con altos niveles de excelencia y generando desarrollos y tecnología que potencien a la industria minera.