Ir al contenido

Transformación del Programa de Magíster

La minería es un sistema complejo, dinámico, que se adapta a nuevos desafíos tecnológicos y socioambientales permanentemente. Sus profesionales, a la vez, deben liderar estos cambios, con una mirada sostenible e innovadora, basada en criterios y herramientas actualizadas, además de conocimientos de frontera en la disciplina.

En este contexto, el Magíster en Minería se encuentra en proceso de transformación, el cual involucra cambios en el Programa de Estudios, incluyendo cursos obligatorios, electivos y tesis. El nuevo programa tendrá una orientación profesional con nuevas áreas de desarrollo e integrantes del claustro académico.

Consecuentemente, el nuevo programa busca formar profesionales con una sólida base teórica, que desarrollen y demuestren capacidad de análisis y evaluación técnica de problemas complejos en un ámbito específico de la Ingeniería de Minas, ya sea en Evaluación de Yacimientos; Diseño y Planificación Minera; Tecnología Minera; Mecánica de Rocas; Geo-Minero-Metalurgia; Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva; Economía de Minerales y Sustentabilidad.

El nuevo Plan de Estudios del Magíster en Minería ha sido diseñado por el Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin), en un proceso participativo que ha involucrado académicos y académicas, docentes, estudiantes e integrantes de distintas áreas de la Industria Minera.

Se espera que estos cambios se implementen en 2022. A través de este canal, se irá informando a la comunidad, sobre el estado del proceso, su implementación y fechas relevantes.

Cualquier duda, pueden contactarse con la Oficina de Postgrado del Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile: minas.postgrados@ing.uchile.cl