Ir al contenido

Universidad de Chile gradúa a un nuevo Doctor en Ingeniería de Minas

Shahrokh Paravarzar se suma a la lista de graduados del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Él es Ingeniero de Minas de Islamic Azad University (South Branch) - Irán y Magíster en Minería de Amir Kabir University of Technology (Polytechnic ) - Irán.

Su tema de tesis, denominado “Mathematical Programming for Daily Production Scheduling in Block/Panel Cave Mine”, concluyó tras una extensa estadía en la Universidad de Alberta, Canadá, bajo la co-supervisión de los Prof. Hooman Askari-Nasab y Yashar Pourrahimian. La investigación propone un modelo matemático para la planificación de corto plazo y la operación de minas explotadas por block o panel caving.

La comisión de su examen de grado estuvo conformada por:

  • Profesor guía: Xavier Emery
  • Profesor co-guía: Hooman Askari-Nasab
  • Profesor co-guía: Yashar Pourrahimian
  • Profesor integrante: Eduardo Moreno
  • Profesor integrante: José Munizaga

 

- ¿Cómo te sientes al obtener el grado?

-  En primer lugar, me gustaría expresar mi agradecimiento a Prof. Xavier Emery que me dio la oportunidad de continuar mi investigación en la Universidad de Alberta, Canadá. Me gustaría también agradecer al Prof. Hooman Askari Nasab y al Prof. Yashar Pourrahimian, quien es supervisor del Laboratorio de Optimización Minera (MOL) en Alberta, al que le debo el éxito en mi Doctorado. Gracias a él he ganado un montón de hermosa y valiosa experiencia, tanto desde el punto de vista académico y personal en Canadá.


A partir del término de esta etapa me siento muy motivado en explorar más en el área de la ciencia, ya que todavía existe mucho que aprender.

 

- ¿Cuáles son tus planes a futuro?

-  Continuaré mi investigación en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alberta y en el laboratorio de Optimización Minera (MOL) participando en su proyecto industrial como investigador.