Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos

El lunes 23 de agosto iniciamos el módulo 4 del Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas, con el curso "Simulación Geoestadística de Geología y Leyes", y la participación de los Prof. Xavier Emery (PhD) y Nadia Mery PhD(c) y del docente invitado Mohammad Maleki (PhD).

El propósito de esta actividad es que cada estudiante conozca en profundidad la teoría y práctica de la simulación geoestadística para aplicaciones en minería. Además aplicarán las herramientas típicamente utilizadas en el desarrollo de una evaluación de recursos geológicos o reservas de unidades geológicas (tipo de roca, zonas minerales, entre otros) y de la leyes de elementos de interés. Finalmente estarán en condiciones de aplicar herramientas de simulación geoestadística para la evaluación de recursos y reservas, considerando la incertidumbre geológica.

Asisten alumnos y alumnas de diferentes faenas mineras y consultoras de Colombia, Ecuador, México, Perú y Chile.