Académico del DIMin nombrado integrante del comité editorial de revista “International Journal of Rock Mechanics and Mining Sciences"

El Prof. del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Luis Felipe Orellana, fue recientemente nombrado integrante del comité editorial de la prestigiosa revista ISI-WOS International Journal of Rock Mechanics and Mining Sciences (IJRMMS por su sigla en inglés) de la Editorial ELSEVIER.

En documento que informa la designación destaca el liderazgo y compromiso del Prof. Orellana con la excelencia en la investigación y la comunicación académica en las ciencias de la minería y mecánica de rocas.

Ante el nombramiento el Prof. Orellana indica “me siento agradecido por la oportunidad y confianza que se me ha entregado de formar parte del comité editorial de la IJRMMS. Espero desempeñar un rol activo y constructivo, trabajando en estrecha colaboración con mis colegas para fomentar una comunicación efectiva de la investigación y contribuir al progreso de nuestra disciplina."

La revista IJRMMS cuenta con un comité editorial liderado por los Prof. Jian Zhao (Monash University, Australia) y Prof. Robert Zimmerman (Imperial College London, UK). La IJRMMS es la principal revista científica en el ámbito de la ingeniería y mecánica de rocas, y aborda investigaciones y nuevos desarrollos teóricos, numéricos, experimentales, mediciones en terreno y laboratorio, y estudios de casos tanto en proyectos de túneles, minería subterránea, minería a cielo abierto, centrales hidroeléctricas, entre otras aplicaciones.

Link Comité Editorial: Editorial board - International Journal of Rock Mechanics and Mining Sciences | ScienceDirect.com by Elsevier