Seminario “Minerales críticos para la transición energética y la posición estratégica de Chile"

Un destacado panel de expertos y expertas se reunieron en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en el seminario “Minerales críticos para la transición energética y la posición estratégica de Chile", iniciativa desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de la Dirección de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Chile, y el patrocinio del Departamento de Ingeniería de Minas - Universidad de Chile y CESCO.

Dieron la bienvenida al encuentro la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza y la Vicedecana de la FCFM, Marcela Munizaga.

El panel de exponentes que integraron Daniela Desormeaux, Juan Carlos Jobet, Irene del Real Contreras, Willy Kracht y Rod Eggert, analizaron cómo los #mineralescríticos son fundamentales en la transición hacia energías más limpias, entendiendo las implicancias geopolíticas de estos minerales y el potencial que tiene #Chile para el desarrollo de estos es clave.

Se puso de relieve el rol y oportunidad de nuestro país como productor de #minerales críticos para la #transicionenergetica, como son el #cobre y #litio. Pero también de otros: #tierrasraras, #cobalto y #potasio, este último fundamental en la industria de fertilizantes y para la seguridad.