Graduación Programa Formativo Transversal de Geociencias

Con una solemne ceremonia se desarrolló la graduación de estudiantes del Programa Formativo Transversal de Geociencias que impartió el área de Postítulos del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

El evento académico fue encabezado por el Director Académico del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero y Director Académico del Programa Formativo Transversal de Geociencias, Prof. Javier Vallejos; el Gerente Corporativo de Geociencias de la Corporación Nacional del Cobre, Eduardo Rojas Valdivia y la Directora Corporativa de Formación y Talento Experto de la Corporación Nacional del Cobre, Denise Varas Cruz.

En su discurso, el Prof. Vallejos señaló que el Programa nace de una respuesta a un requerimiento actual de la industria minera “que posiciona al conocimiento técnico como uno de los ejes centrales de la sustentabilidad del negocio minero. Así lo ha definido la Gerencia Corporativa de Geociencias de Codeldo, siendo pionero en este aspecto”.

“Hoy puedo decir que lo logramos. Por supuesto que este fue un trabajo en equipo, pero debo destacar la participación de las y los profesionales de Codelco en el programa por cumplir con todos los requerimientos establecidos y fechas acordadas de cada uno de los módulos planteados”, manifestó.

En tanto, el Gerente Corporativo de Geociencias de la Corporación Nacional del Cobre, Eduardo Rojas, comentó que “cuando nos embarcamos en este programa teníamos un propósito claro: desarrollar y reforzar las competencias críticas, tanto en geotécnica y geomecánica como en la generación de redes a través de la Corporación. Cada uno de los módulos, desde los fundamentos de la mecánica de rocas hasta la innovación en aspectos geomecánicos, ha contribuido a este meta de manera única y valiosa”.

En la ocasión, la Corporación Nacional del Cobre reconoció la participación y asistencia en los seminarios y workshop a los graduados destacados de cada módulo: Claudio Suárez, Alejandro Espinoza y Mario Peña.

Finalmente la Dirección Académica del Programa distinguió a Rafael Cuello Álvarez y Rodrigo Araya Gaete por el mejor desempeño y calificaciones del programa.