Distinción a graduada y graduado del Doctorado en Ingeniería de Minas

Dos estudiantes del Doctorado en Ingeniería de Minas fueron distinguidos por la  Escuela de Postgrado FCFM con el reconocimiento a graduados y graduadas destacadas.

La distinción la entregó por tercer año consecutivo la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCFM celebrando a los y las estudiantes que resaltaron en sus respectivos programas a través de dos categorías: distinción académica y tesis destacada, con el objetivo de visibilizar la trayectoria académica de sus graduados/as que han cursado con el más alto nivel un programa de postgrado en la Facultad. La distinción corresponde a las/os graduadas/os de abril 2022 hasta julio 2023 de los diferentes programas de postgrado de la Escuela.

Para nuestro programa de Doctorado se entregaron los reconocimientos a:

1. Katherine Sánchez Caballero en la categoría Graduada/o destacada/o académicamente

2. René Esteban Gómez Puigpinos en la categoría tesis destacada

La distinción al graduado/a destacado/a académicamente considera su rendimiento académico, trayectoria y su tiempo de permanencia en el programa de Doctorado.

En tanto, la distinción a la tesis destacada considera el nivel del documento de tesis considerando la publicaciones generadas, presentaciones en congresos y proyectos desarrollados en sus estudios doctorales.

Katherine Sánchez comentó sobre el galardón: "es un honor recibir este reconocimiento por mi  trabajo, el cual  marca el cierre de una etapa llena de grandes aprendizajes, que sin el apoyo incansable de mi director de tesis y la gestión del Departamento de Ingeniería de Minas no habría sido posible. Espero seguir creciendo y aportando a la academia y la industria".

Por su parte, René Gómez señaló "estoy muy agradecido por este reconocimiento fruto de años de trabajo que sin duda no se hubiese logrado sin el apoyo y las capacidades disponibles en el programa, de los cuales estoy muy agradecido especialmente de todo el equipo del Laboratorio de Block Caving".