Pedro Sanhueza recibe premio “Juan Brüggen”

En el marco de la ceremonia de bienvenida a los egresados de la carrera de Ingeniería de Minas que realiza anualmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), se distinguió al estudiante del Departamento de Ingeniería de Minas, Pedro Sanhueza, con el Premio “Juan Brüggen”.

El galardón se otorga a los mejores egresados de la Universidad de Chile sobre la base de sus méritos académicos y sus habilidades.

Juan Pablo González, presidente del Instituto, dio la bienvenida a los asistentes, oportunidad en la que le dedicó palabras a los profesionales jóvenes de la minería.

“El éxito y efectividad como profesional va más allá de los conocimientos y destrezas que uno adquiere. Aunque éstos son muy importantes, los especialistas estiman que hasta un 80% de la efectividad de una persona depende de su denominada inteligencia emocional. Vale la pena señalarles algunos atributos de ésta: capacidad para motivarse, perseverancia aún cuando se imponen frustraciones y fracasos, empatía, facilidad para trabajar en equipo, y la capacidad de reconocer y controlar sus emociones”, manifestó.

Finalizando su discurso, González dejó invitado a los recién titulados y egresados, a formar parte activa del Instituto, aprovechando las instancias de conocimiento que brinda la institución.

.Juan Brüggen fue un geólogo alemán nacido en 1887. En 1911 llegó a Chile contratado por el Ministerio de Obras Públicas. Se incorporó a la Universidad de Chile en 1917, donde fundó el Instituto de Geología. Tras un tiempo en Europa, retornó a nuestro país ocupando el cargo de profesor de Geología en el Instituto Geográfico Militar entre 1929 y 1934. Luego fue nombrado académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En 1942 se retiró de la actividad docente. Se le reconoce como uno de los principales impulsores y gestores de esta disciplina en nuestro país.