Ir al contenido

Magíster en Minería

El Programa de Magíster en Minería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile busca contribuir a la formación de Ingenieros/as y Geólogos/as del más alto nivel, de gran capacidad analítica y sólida base en disciplinas relativas a la Minería.

Actividades curriculares

El Magíster en Minería es de carácter mixto, compuesto de un conjunto de actividades curriculares que incluyen cursos básicos y avanzados en materias relacionadas a la Ingeniería de Minas, tanto en sus aspectos propiamente científicos y tecnológicos, como en los relativos a economía y gestión.

Los cursos del Programa se complementan con un trabajo individual de Tesis o Actividad Formativa Equivalente (AFE). En ambos casos, el trabajo de Tesis o AFE se caracteriza por ser de análisis crítico mediante el cual se desarrolla una solución a un problema nuevo o existente, mediante el cual el o la estudiante demostrará haber adquirido un adecuado manejo del conocimiento y el desarrollo de habilidades entregadas por el Programa.

Perfil de Egreso

Una vez completadas las actividades del Programa, los egresados y egresadas del Programa podrán enfrentar problemas complejos de la Ingeniería de Minas, utilizando herramientas actualizadas o desarrollando sus propias soluciones en base a la formación lograda en el Magíster.

Los egresados y egresadas del Programa podrán liderar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, así como también estarán calificados desempeñarse en funciones profesionales tanto en empresas productivas, como consultoras o instituciones públicas y/o privadas del medio laboral minero. Se espera asimismo que él o la egresado/a logre tener una visión global del negocio minero como orientación a la toma de decisiones en un medio laboral.

Proceso transformación

El Magíster en Minería se encuentra en proceso de transformación, el cual involucra cambios en el Programa de Estudios, incluyendo cursos obligatorios, electivos y tesis. El nuevo programa tendrá una orientación profesional, con nuevas áreas de desarrollo e integrantes del claustro académico. Más información en la sección Transformación.