Convenios de Intercambio


  • Departamento de Ingeniería de Minas, Universidad de Chile y Mining Engineering Department, McGill University, Canadá

Los estudiantes de intercambio pueden cursar hasta dos semestres en la Universidad McGill. Los cursos que realicen, 4 como máximo por semestre, se les reconocerán por su equivalente en la Universidad de Chile. Los cursos impartidos por McGill no tendrán costo para los estudiantes. Requiere inglés.

  • Departamento de Ingeniería de Minas, Universidad de Chile y Western Australia School of Mines (WASM), Curtin University

Los estudiantes de intercambio pueden cursar hasta dos semestres en Western Australia School of Mines (WASM). Los cursos que realicen, 4 como máximo por semestre, se les reconocerán por su equivalente en la Universidad de Chile. Los cursos impartidos por WASM no tendrán costo para los estudiantes. Requiere inglés.

  • Programa Iberoamericano de Cooperación Educativa en Ingeniería de Minas “Antonio de Ulloa”, Universidad Politécnica de Madrid

Los estudiantes podrán cursar un curso lectivo (septiembre-junio) y un período de práctica (junio-agosto). Incluye una beca que alcanza a 12.000 euros, siendo el 50% de este monto cubierto por la Universidad de origen y el otro 50% por la Universidad española.

  • Programa EMC European Mining Course, Helsinki University of Technology (Finland), Royal School of Mines (England), RWTH Aachen (Germany) and Delft University of Technology (The Netherlands)

Los estudiantes podrán cursar 4 módulos de dos meses, uno en cada Universidad anfitriona, de cursos de Ingeniería de Minas. Incluye una beca que cubre gastos de matrícula y alojamiento en las distintas sedes y 700 euros adicionales. Requiere inglés.

Convenios de Postítulos y Postgrados:

  • Programa CESMAT, Centro de Estudios Superiores de Materias Primas de Francia y Magíster en Minería Universidad de Chile

Ingenieros de Minas chilenos, con más de 5 años de experiencia, podrán realizar un programa de cursos de perfeccionamiento en Francia de 6 a 9 meses de duración, los que podrán ser reconocidos como cursos del Programa de Magíster en Minería de la Universidad de Chile. Comprende también un curso de perfeccionamiento lingüístico. Incluye una beca que cubre gastos de matrícula y de viajes interiores en Francia y gastos complementarios.